jueves, 27 de junio de 2024

¿Costos ocultos al rentar un auto? Plataformas de carsharing pueden eliminar hasta 60% de estos


 

       Las empresas tradicionales de arriendo de carros  tienen cargos ocultos que oscilan entre un 45-60% extras según Romio, mismos que no son notificados hasta que se llega a liquidar el pago

       De acuerdo con Profeco, monitorear una oferta permite a los usuarios ahorrar hasta 50% en la renta de un auto

       Los cargos ocultos más comunes: impuestos, cargos por no agregar nada extra, aumento del seguro, cambio de vehículo, kilometraje o conductores adicionales

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2024.- Desde hace muchos años las empresas tradicionales que rentan autos, sobre todo a turistas, como las de los aeropuertos o plataformas han generado molestias en los usuarios, en su mayoría por tener cargos ocultos que oscilan entre un 45-60% extras según la plataforma de carsharing, Romio, mismos cargos que no son notificados y están ocultos hasta que se llega a liquidar el pago.

 

La plataforma promete eliminar estos costos ocultos, los cuales varían dependiendo la temporada, el seguro o el propio auto. Si bien muchas arrendadoras ofrecen “descuentos”, estos son repuestos en cargos ocultos, los más comunes: impuestos, cargos por no agregar nada extra, aumento del seguro, cambio de vehículo, kilometraje o conductores adicionales por mencionar algunos. Lo que termina en rentas de entre $5,500 a $9,500 aproximadamente por día.

 

“Si bien estos cargos ocultos o letras pequeñas que las arrendadoras tradicionales no mencionan en sus anuncios, están ahí. Creemos que esto es un abuso porque al final el turista o quien requiera de un auto para uso personal termina pagando más del 40%, que es una exageración. Por eso nacimos, para ofrecer opciones de movilidad a un precio razonable y eliminando estos costos ocultos, evitando pasar malos ratos”, comentó David Gómez, Cofundador de Romio.

 

Cuando se viaja, para muchos resulta más práctico y económico rentar un auto que tomar taxis o plataformas como Uber o Didi, sobre todo si se van a visitar sitios en distancias lejanas. Sin embargo, de acuerdo con Profeco, monitorear una oferta permite a los usuarios ahorrar hasta 50%.

 

Para tener una mejor claridad de qué tipo de auto se necesita y la cobertura del seguro, es importante que los turistas conozca el motivo de su viaje, si es por turismo o por trabajo y comparen la variedad de autos para que, de esta manera, se pueda evaluar la mejor opción y no contratar algo que esté de más, pero tampoco menos y que se adecue a sus necesidades.

 

“Como bien lo dice Profeco, se puede monitorear una oferta para ahorrar y evaluar opciones. Además, se debe investigar qué tipo de auto es el más apto para las carreteras o calles del lugar a donde se va a viajar. Derivado de todo esto, han nacido plataformas como la nuestra, en la que nos comprometemos a aliviar y eliminar estos dolores desde el momento en que se contrata el auto. Y, por último, queremos hacer énfasis en que siempre se debe leer bien el contrato, incluyendo las letras chiquitas, porque así se puede evitar un cobro que no vaya acorde a lo contratado y que llegue a salir de presupuesto”. Finalizó Gómez. 

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