jueves, 27 de junio de 2024

Crecimiento del gaming en México: el 54% son jugadores casuales




-En los últimos años, el gaming ha experimentado un crecimiento exponencial en México, consolidándose como una de las actividades de entretenimiento más populares entre la población. 

-Este fenómeno no solo refleja una evolución notable en las audiencias mexicanas, sino que también presenta una oportunidad única para las marcas que buscan conectarse con diferentes generaciones.



Ciudad de México, 27 de junio 2024. Más allá de solo por diversión, la industria de los videojuegos mueve pasiones entre aficionados y jugadores casuales. Según una encuesta de Gaming realizada por People Media en México, el 46% de las personas dedica al menos de 1 a 3 horas al día durante la semana a jugar videojuegos. Esta cifra subraya la importancia de esta actividad en la rutina diaria de muchos mexicanos.


En cuanto a la demografía de los gamers en México, se observa que el 54% son jugadores casuales, con una distribución de género casi equitativa: 51% hombres y 49% mujeres. Las generaciones más involucradas en los videojuegos son la Generación Z, que representa el 53% de los jugadores casuales, y los millennials, con un 36%. Estas dos generaciones son las que más afinidad tienen con los videojuegos.


Preferencias Generacionales en los Videojuegos


Las preferencias en los tipos de videojuegos varían entre las generaciones. En cuanto a la Generación Z, el 44% prefiere juegos de acción y aventura; el 23% de deportes, y el 16% de carreras. Por su parte, los millennials también muestran una fuerte inclinación hacia los juegos de acción y aventura (38%), seguidos por aquellos de deportes (27%) y juegos de mesa o cartas (19%). La Generación X y los baby boomers prefieren mayormente los juegos de deportes y acción/aventura, con un interés creciente en los juegos de mesa y casino.


El acceso a los videojuegos a través de dispositivos móviles, consolas y computadoras ha ampliado el alcance de esta forma de entretenimiento. Actualmente, los jugadores pueden pasar de un dispositivo a otro sin problemas, con un 35% utilizando smartphones, otro 35% consolas y un 30% computadoras. Los jugadores casuales tienden a jugar principalmente en sus smartphones y tabletas, mientras que los pro gamers prefieren consolas y computadoras.


Para muchos mexicanos, los videojuegos se han convertido en la forma principal de entretenimiento, ofreciendo una variedad de experiencias, desde competir en línea con amigos hasta sumergirse en vastos mundos virtuales. Los jugadores casuales, en particular, aprovechan momentos de su rutina diaria para jugar: el 41% lo hace en las mañanas camino a sus lugares de trabajo o estudio, el 30% durante los fines de semana y en su tiempo libre, y el 19% en horas de almuerzo para relajarse.


—----------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de People Media: People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas. Conecta con People Media, sigue y mantente al día a través de Instagram:

No hay comentarios:

Publicar un comentario