miércoles, 21 de febrero de 2024

TRAVESÍAS DE ENSUEÑO, DESCUBRIMIENTOS, RETOS, PERO SOBRETODO RISAS, VIVIERON LOS ALUMNOS DEL CENDI BALBUENA DE LA SSC, EN SU VISITA AL PAPALOTE, MUSEO DEL NIÑO

 

Para promover acciones recreativas en los infantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, brindó una visita guiada al Papalote, Museo del Niño, a los pequeños de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Balbuena, donde disfrutaron con gran emoción de este espacio interactivo, al mismo tiempo que aprendieron nuevas y divertidas experiencias a través del juego.

 

Las niñas y los niños, acompañados en todo momento de sus tutoras, iniciaron con alegría el recorrido por las diferentes salas del museo, como son México Vivo, donde descubrieron algunas de las especies fascinantes de la fauna que existen en el país, como el ajolote, las tortugas de mar, entre otras; además conocieron la diversa vegetación de los bosques, les explicaron sus características y qué se puede hacer para preservarla.

 

Continuaron gustosos el recorrido en la sala Mi Ciudad, ahí descubrieron una gran urbe con edificios, casas, así como el transporte público y tuvieron la oportunidad de contribuir con dibujos y figuras de Legos lo que, a su consideración, se podría hacer para mejorar la ciudad y sus viviendas.

 

La diversión y el asombro incrementaron cuando los pequeños fueron llevados al domo digital y tuvieron la oportunidad de disfrutar en cómodas butacas, una función en la pantalla IMAX. Ahí disfrutaron de un programa animado del mundo de los sueños y posteriormente otro de la tierra, la luna y el sistema solar. Además, recorrieron las diferentes áreas del Laboratorio de Ideas, donde jugaron con diversos materiales y herramientas que los ayudaron a resolver retos y pusieron a prueba su creatividad.

 

De esta forma, subieron individualmente a una rueda en la que caminaron para generar energía, realizaron diversas manualidades, dibujos y papiroflexia con hojas de colores; elaboraron un pequeño cohete de papel que hicieron volar en una plataforma de lanzamiento impulsado por aire.

 

El momento cumbre de la diversión se dio cuando llegaron a la sala de Burbujas en la que participaron para crear grandes y pequeñas pompas de espuma que al salirles perfectas les arrancaban sonoras sonrisas.

 

En esta experiencia, también visitaron la sala Mi Cuerpo, donde conocieron las partes que lo conforman y los cinco sentidos, descubrieron de manera divertida cómo funcionan y trabajan en el cerebro para conocer el mundo que nos rodea.

 

Las niñas y los niños terminaron su singular travesía por este espacio interactivo con nuevas experiencias y en todo momento aprendieron y jugaron, lo que se denotó en sus caritas de satisfacción y alegría.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tiene como una de sus principales encomiendas fomentar programas y acciones que incentiven e impulsen la vinculación personalizada de las y los servidores públicos de esta dependencia con las niñas y los niños, además de promover acciones de proximidad social en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario