• El detenido está posiblemente relacionado con dos eventos de robo a negocio en la misma alcaldía
Derivado de una búsqueda en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como quien, al parecer, asaltó una tienda de autoservicio.
Mientras los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Espejo, en la colonia Granada, fueron solicitados por un hombre de 35 años de edad, quien se identificó como encargado de un negocio cercano.
El denunciante indicó a los oficiales que, mientras se encontraba al interior de la tienda, un hombre ingresó y lo agredió físicamente con un desarmador para desapoderarlo de dinero en efectivo y después emprendió la huida.
Con la información obtenida, los uniformados iniciaron la búsqueda del posible agresor en calles aledañas y tras unos minutos, ubicaron a una persona que coincidía con las características físicas otorgadas por el afectado, por lo que fue interceptado.
En apego al protocolo de actuación policial, al sujeto le fue realizada una revisión preventiva, y como resultado, le aseguraron un desarmador metálico con mango de color amarillo y dinero en efectivo que fue reconocido por el afectado como su propiedad.
Por lo anterior, el posible agresor de 25 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido posiblemente está relacionado, con dos robos a tiendas de autoservicio ubicadas en calles de la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de ellos ocurrido el pasado 07 de febrero del año en curso y el otro, horas antes del evento por el que se le detuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario