domingo, 25 de febrero de 2024

POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO DE TRES CIUDADANOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres, probables responsables de asaltar a tres ciudadanos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Circuito Escolar, de la colonia Ciudad Universitaria, donde dos hombres y una mujer solicitaron su apoyo y denunciaron que, momentos antes, dos sujetos los amagaron con un objeto con las características de arma de fuego y les quitaron sus pertenencias.

 

Los denunciantes señalaron a uno de los sujetos que corría metros adelante, por lo que después de una breve persecución lo alcanzaron y, como marca el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una mochila de color negro y en el interior una cartera y un monedero, ambos con dinero en efectivo, los cuales fueron reconocidos por los afectados como de su propiedad.

 

Simultáneamente, personal de seguridad del campus, indicó que tenían retenido al segundo posible implicado, por lo que, tras realizarle una revisión preventiva, le aseguraron una réplica de arma de fuego color negro con un cargador de balines.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 38 y 40 años de edad, a quienes enteraron de sus derechos de ley y enseguida, junto con lo recuperado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias pertinentes del caso y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 40 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2002 y 2004, ambos por el delito de Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario