sábado, 10 de febrero de 2024

PERSONAL DE LA BVA DE LA SSC RESCATÓ Y SALVAGUARDÓ A UN PUERCOESPÍN QUE QUEDÓ ATRAPADO EN LO ALTO DE UN ÁRBOL, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

En calles de la colonia Felipe de Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un puercoespín que se encontraba atrapado en la copa de un árbol de aproximadamente seis metros de altura.

 

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por un ciudadano en las calles Aluminio y Sorpresa, que vio a un animal parecido a un mono, el cual se encontraba en un árbol.

 

Al realizar una inspección en el árbol, los efectivos policiales observaron un puercoespín adulto, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal capacitado de la BVA para su atención; y al llegar los brigadistas, con la utilización de maniobras de rescate, llegaron hasta el ejemplar y con los debidos cuidados, lograron contenerlo.

 

Después de varios minutos de labores de rescate, los oficiales de la BVA resguardaron al animal en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su valoración médica veterinaria.

 

Cabe destacar que, el puercoespín Coendou mexicanum es un mamífero que se puede encontrar también en varios países de Centroamérica; normalmente vive en selvas y bosques, se distingue porque su dorso está cubierto por espinas de color blanco o amarillo pálido, puede llegar a medir hasta 58 centímetros de largo y está catalogada como una especie en posible peligro de extinción.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario