• El detenido tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo en sus distintas modalidades
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a un automovilista en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron mientras los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Liberales de 1857, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente que, a través del monitoreo en tiempo real, captaron el momento en el que dos individuos rompieron el cristal de una camioneta de color negro estacionada en la vía pública, despojaron de sus pertenencias al conductor y huyeron del lugar.
Derivado del incidente, los monitoristas del C2 Poniente implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a los probables responsables, a los que ubicaron cuando abordaban un vehículo color blanco, en el cual huyeron sobre la avenida Presidente Juárez, posteriormente, en la calle Ignacio Mejía abandonaron dicho vehículo y uno de ellos se dio la fuga, mientras que el otro ingresó a un domicilio.
En el lugar, los policías en campo se entrevistaron con los vecinos quienes narraron que uno de los posibles agresores entró a un domicilio brincando varias azoteas para intentar darse a la fuga, sin embargo, en la calle Santos Degollado, el propietario del inmueble les informó que en el interior de su domicilio estaba dicho sujeto, permitiéndoles el acceso para lograr su detención.
En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un reloj de color azul, un teléfono celular color blanco, una cartera de piel color negro con dinero en efectivo y credenciales de identificación oficial que el afectado posteriormente reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, y a petición del denunciante, detuvieron al hombre de 18 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en el año 2022 por el delito de robo a repartidor y en 2023 por robo de objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario