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La marca
reinterpreta su esencia para ponerla al nivel de su negocio internacional,
reconectando con los clientes que ya se sienten parte de UNO y llegando a los
consumidores más jóvenes.
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La puesta de largo
comienza el 1 de febrero en el entorno digital e irá seguida de una gran
campaña en medios que incluye exterior en Madrid, México, Miami o San Juan de
Puerto Rico. La implementación de la nueva marca en el resto de puntos de
contactos se hará sin prisa pero sin pausa, progresivamente.
Ciudad de México a 1 de febrero de 2024. UNOde50 confía en su instinto y evoluciona la marca, realizando un ejercicio
de autenticidad para recuperar su propia esencia. Tras años de crecimiento y
expansión, se había diluído ese “je ne
sais quoi” que tanto caracterizó a la marca en sus inicios. Por eso, la
compañía ha decidido reconectar con esa actitud y traerla al presente para
enamorar a quienes aún no la conocen y reconquistar a sus miles de clientes
fieles en más de 14 países.
Un ejercicio
profundo de análisis, reflexión y creatividad que llena de verdad y coherencia
a la marca de joyería Made in Spain
de José Azulay (Fundador y Director Creativo). Una nueva UNOde50, más UNO que nunca, que quiere inspirar a las
personas a disfrutar de su propia identidad. Un propósito que se activa y
multiplica internacionalmente a través de 90 tiendas propias y puntos de venta
de la compañía.
Como
cualquier persona rozando los 30 años de edad, la marca entró en una fase de
autoconocimiento. Un proceso de evolución que ha culminado con el desarrollo de
una nueva identidad estratégica, verbal y visual que le permiten ser más
auténtica y expresarse con más naturalidad y libertad. El trabajo se ha
desarrollado con el apoyo de LLYC, su partner en creatividad, influencia e
innovación y bajo la dirección de Brigitte Boehm, Global CMO y CCO de UNOde50:
“Para
nosotros, el objetivo más importante del proyecto era reinterpretar la esencia
y el carácter diferenciador de una marca tan reconocida y admirada por mujeres
y hombres en todo el mundo. El reto, reposicionar la marca para apoyar un
crecimiento a doble dígito del negocio, garantizando coherencia y consistencia
entre producto, marca y comunicación que nos permita reconectar con nuevos
públicos, seguir creciendo en el futuro y llegar/entrar a/en nuevos mercados.
Ha sido emocionante ver cómo esta evolución de marca ha reforzado la cultura
interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de
pertenencia”marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando
orgullo y un gran sentido de pertenencia”.
Por parte de
LLYC, la directora de branding que lidera el proyecto, Bárbara Ruiz, comenta:
“Cuando nos embarcamos junto a UNOde50 en el maravilloso viaje de su
rebranding, sabíamos que el mayor reto era ser capaces de identificar las
verdades de la marca y resignificarlas a través de un ejercicio lleno de rigor
y emoción, combinando nuestra metodología “data-driven” con la que llamamos
“instinct driven”. Durante los 10 meses trabajando con este gran cliente, hemos
dado forma a una estrategia que denominamos como “indómito” que es una forma de
hablar de rebeldía del ser humano, algo de lo que no se puede huir. Tiene que
ver con sentir nuestras emociones sin fingirlas y hacer lo que te sale de
dentro, de las entrañas. El resultado es una marca con una expresión
contemporánea, espontánea, atrevida y cautivadora. Me atrevo a decir que siendo
uno de los ejercicios de branding más trascendentes en los que he participado
es en el que me siento más segura. Y es que todos y cada uno de los
profesionales que participamos coincidimos que esta dirección, y no otra, es la
más honesta para la marca”.
UNOde50 es
la marca de joyería sin complejos. Sus singulares piezas, diseñadas y
fabricadas en España, están hechas para hacer brillar a los inconquistables,
aquellos que saben que ser Uno mismo es revolucionario y aquellos que están en
el camino descubrirlo. La marca no puede tener más ganas de mostrar su nuevo
look desde el día 1 de febrero. Un lanzamiento que se completará con una
campaña de publicidad que dará a conocer el manifiesto de UNOde50, su forma
genuina de expresarse y un nuevo enfoque fotográfico.
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Sobre
UNOde50
UNOde50 es la marca de joyería que confía en su
instinto y crea joyas singulares, sin complejos. Diseñadas y fabricadas en
España, y presentes en más de 70 mercados, sus piezas despiertan el brillo de
quienes las llevan, en cualquier lugar del mundo. Su equipo de más de 550
profesionales trabaja cada día para inspirar a las personas a disfrutar de su
propia identidad. Un propósito que se activa desde sus más de 90 tiendas
propias y cientos de puntos wholesale en todo el mundo. Para las personas que
saben que ser uno mismo es revolucionario, y para aquellas que están por
descubrirlo. Ser Uno lo es todo.
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