domingo, 25 de febrero de 2024

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN REPARTIDOR DE ALIMENTOS POR APLICACIÓN


 

 

               El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado calificado

 

En atención a una denuncia ciudadana en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable del asalto a un repartidor y recuperaron lo robado.

 

Los oficiales en campo realizaban funciones de seguridad y vigilancia por la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Telecomunicaciones, cuando un hombre de 30 años de edad, quien dijo ser repartidor de comida mediante aplicación, les informó que, momentos antes, un sujeto lo sorprendió y tras amagarlo con lo que parecía ser una pistola, lo despojó de dinero en efectivo producto de las entregas.

 

En una rápida acción, los uniformados al contar con las características del posible responsable y su ruta de escape, se abocaron a la búsqueda, hasta que lo ubicaron en al andén Súper Manzana 1 de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al probable responsable le marcaron el alto y tras efectuarle una revisión preventiva, le hallaron una réplica de arma de fuego, así como dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, detuvieron al hombre de 32 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2010, 2012 y 2015, todos por robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario