domingo, 25 de febrero de 2024

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON, EN DISTINTAS ACCIONES, A CINCO HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO

 

 

• Tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

 

Como parte de las acciones implementadas para el combate de delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y sectoriales detuvieron, en diferentes acciones, a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de aparentes drogas.

 

En una primera acción, personal en campo realizaba patrullajes preventivos, en las calles Primavera y Miguel Hidalgo, de la colonia Santa María Aztahuacan, donde observaron a un joven que manipulaba pequeños envoltorios de papel de color blanco, y al notar la presencia policial, intentó huir, sin embargo, en una rápida acción fue detenido metros adelante.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, al menor de 15 años de edad le hallaron 28 dosis con aparente cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Los efectivos policiales, en una segunda acción, detuvieron a una persona de 43 años de edad en posesión de aparente droga, en la esquina de las calles 59 y14, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

 

Al realizar sus recorridos para inhibir delitos, los oficiales observaron a dos sujetos quienes intercambiaban bolsitas con aparente narcótico, por lo que, al observar la presencia policial, intentaron emprender la huida, pero calles adelante uno de ellos fue detenido, mismo que le fue requerida una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron 20 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 10 dosis con posible cocaína y dinero en efectivo.

 

En una tercera acción, los uniformados mientras realizaban patrullajes de prevención en las calles Benito Juárez y Amador Salazar, de la colonia Santa Martha Acatitla, fueron solicitados por una ciudadana, quien refirió que, metros adelante, un sujeto realizaba la venta de estupefacientes.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, se acercaron al posible implicado de 24 años de edad y le realizaron una revisión de seguridad, acorde al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 13 bolsitas transparentes con una sustancia similar a la cocaína en polvo.

 

En un cuarto evento, los uniformados realizaron la detención de un hombre de 49 años de edad, en las calles Villa Alcolea y Villa Nueva Acero, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

 

Al realizar recorridos de vigilancia, los efectivos se percataron que el probable responsable se encontraba en actitud inusual, mismo que fue requerido para una revisión precautoria, tras la cual le hallaron 20 envoltorios de papel de color negro con aparente cocaína.

 

En la avenida Del Árbol y la calle Fresno, de la colonia San Lorenzo Tezonco, los oficiales sectoriales observaron a un hombre quien se encontraba a bordo de un vehículo de color rosa con blanco con la cromática de taxi, mismo que, manipulaba una bolsa transparente, y quien, al notar la presencia policial, intentó huir del lugar.

 

Derivado de lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, el personal operativo, con las debidas medidas precautorias, se acercaron al tripulante de 28 años de edad, quien fue requerido para una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron seis bolsitas de plástico transparente con posible cristal.

 

Ante estos hechos, las cinco personas fueron detenidas, se les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron puestas a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2013 y 2015 por robo en distintas modalidades y el detenido de 43 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el presente año, por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

 

Además, el hombre de 49 años de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el presente año por delitos contra la salud, y el detenido de 24 años de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2023 por robo a negocio y un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario