• Se recuperaron 120 mil pesos en efectivo y se aseguró una subametralladora
• Dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos
Luego de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a cuatro personas que probablemente amagaron con un arma de fuego corta a un hombre para despojarlo de dinero en efectivo, que sería utilizado para la compra de un vehículo que fue anunciado a través de una red social.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron de un robo a transeúnte en la esquina de las avenidas 481 y 414, colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, además, indicaron que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de color negro con verde y una motoneta de color negro.
Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar donde ubicaron a cuatro sujetos a bordo de dos vehículos con las características antes mencionadas, mismos que se dieron a la fuga al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución.
Sobre la avenida 416, los efectivos dieron alcance a las unidades y detuvieron a cuatro hombres de 35, dos de 19 y 18 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y 120 mil pesos en efectivo.
En tanto, al lugar arribó un hombre de 46 años de edad, quien identificó a los detenidos como las personas que lo despojaron del dinero, además, explicó que vio un automóvil de color negro anunciado para su venta en una red social, por lo que hizo una cita con el posible vendedor.
El denunciante, agregó que, al llegar al punto de reunión, dos individuos a bordo de una motocicleta, lo amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojaron del dinero con el que compraría el vehículo y que otras dos personas estaban con los posibles implicados.
Por lo anterior, los detenidos luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron presentados junto con el arma, el dinero y los vehículos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el posible implicado de 35 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por robo agravado calificado en los años 2009 y 2012.
Además, el detenido de 18 años cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, una por robo a negocio con violencia en 2020 y por robo a transeúnte en la vía pública con violencia en 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario