Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontró una cartera que contenía 11 mil pesos.
Durante su jornada laboral en el CETRAM Tasqueña, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el uniformado se percató que en el andén E, en el área de comercios, se encontraba una cartera en aparente estado de abandono, por lo que inmediatamente la resguardó y buscó al dueño.
Al revisar al interior, el agente de la PBI halló una identificación oficial y dinero en efectivo que sumaba 11 mil pesos; al no localizar al propietario, el uniformado se acercó a una tienda de telefonía y le dejó sus datos a la encargada del lugar, a fin de que se pudiera poner en contacto con él en caso de que apareciera el dueño.
Tiempo después, el oficial de la PBI recibió una llamada, en la que supuestamente se presentó una persona que reclamaba la cartera, por lo que inmediatamente volvió a la tienda. Ahí se entrevistó con un hombre de 53 años de edad, quien acreditó su identidad y comprobó que era suya, por lo que recibió su cartera con el contenido íntegro.
Después de agradecer la atención y honradez del policía, el ciudadano se retiró del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario