- El Índice de Confianza Digital de Thales
2024 revela que los servicios bancarios, de atención médica y
gubernamentales son los sectores más confiables cuando se trata de compartir
datos personales.
- Las empresas de medios y entretenimiento,
redes sociales y logística ocupan el último lugar de los rankings de las
industrias.
- Más de un cuarto (26%) de los consumidores
han abandonado una marca en los últimos 12 meses por cuestiones de
privacidad.
Meudon,
Francia.- Thales, proveedor de tecnología y seguridad líder a nivel
mundial, anunció los resultados de su Índice de Confianza Digital de Thales 2024 que revela que el sector bancario es al que se le
deposita la mayor confianza cuando se trata de proteger datos personales y
brindar experiencias digitales confiables. Thales encuestó a 12,426
consumidores en todo el mundo acerca de su relación con las marcas y los
servicios en línea, cuáles eran sus expectativas en cuanto a la privacidad y
cómo las marcas podían ganar su confianza.
Con
respecto a los resultados, Danny de Vreeze, vicepresidente de
Gestión de Identidad y Acceso de Thales, comentó: “Los
consumidores depositan más confianza en los servicios bancarios, de
atención médica y gubernamentales en lo referido a compartir sus datos
personales. Se trata de una tendencia universal que hemos observado en todos
los mercados donde hicimos la encuesta. Tal vez no sea sorprendente habida
cuenta de que estas industrias están muy reguladas, los tipos de información
que manejan y las medidas que implementan para mantener la seguridad de los
datos de los consumidores”.
“Mientras las empresas están sujetas a leyes
internacionales de privacidad de datos independientemente del sector, quienes
están mucho más abajo en los rankings han estado sujetos a menos directivas que
apuntan directamente a la seguridad y la privacidad de los datos. A medida que
más empresas aumentan su presencia digital, todavía queda mucho por aprender
acerca de las industrias no reguladas, dado que las preferencias de consumo van
cambiando” agregó.
Trepar el índice de confianza digital
La
investigación reveló que la vasta mayoría de los clientes (89%) desean
compartir sus datos con organizaciones, pero ello se produce con algunas
advertencias no negociables.
Más
de cuatro de cada cinco (87%) esperan algún nivel de derechos de privacidad de
las compañías con las que interactúan en línea. La mayor expectativa es el
derecho a que se los informe de que sus datos son recolectados (55%), seguida
de cerca por el derecho a que se eliminen sus datos personales (53%). Otros
derechos de privacidad identificados por el informe incluyen:
· El 39% desea tener el derecho a corregir sus datos
personales.
· El 33% quiere tener el derecho a solicitar una copia
de sus datos personales.
· El 26% anhela gozar del derecho de trasladar datos de
una plataforma a otra.
Los
resultados confirman que el derecho a la privacidad y la seguridad no es
negociable. Más de un cuarto de los consumidores (29%) han llegado al punto de
tener que abandonar una marca en los últimos 12 meses debido a que les exigía
demasiada información personal. Más de un cuarto (26%) también abandonó una
marca o servicio debido a las inquietudes que tenían por la forma en que se
usaban sus datos personales.
La seguridad y la experiencia igualan a la confianza
Además
de las exigencias de privacidad, la investigación hace hincapié en que las
organizaciones también deben brindar una experiencia en línea sin
inconvenientes para ganarse la confianza de sus clientes.
Las
ventanas emergentes de anuncios publicitarios se destacaron por ser su
frustración número uno (71%), seguida de cerca por tener que configurar
nuevamente la contraseña (64%) y tener que reingresar información personal
(64%). Las opciones de cookies complejas también fueron mencionadas como una
frustración principal por parte del 59% de los encuestados.
Además,
la investigación reveló que los consumidores actuales son cada vez más
conscientes del tiempo, con más de un quinto (22%) que declaró que abandonaría
una interacción en línea en un lapso de un minuto si sentía que tenía una
experiencia frustrante.
“Ya
no hay más preferencias por una cosa u otra, los clientes quieren seguridad e
interacciones ágiles. Esto reta a las empresas a que introduzcan la fricción
necesaria para las interacciones en línea con fines de seguridad y privacidad.
Sin embargo, no puede ser tan extensa como para crear una mala experiencia de
usuario. Por suerte, los ejes fundamentales de la Gestión de Acceso de
Identidad de Clientes moderna, tales como Establecimiento de perfiles
progresivo, Traiga su propia identidad, Gestión de consentimiento y
preferencias, y Autenticación basada en riesgos, pueden ayudar a restablecer
este equilibrio. La relación entre la confianza y la experiencia del usuario es
la base de las interacciones en línea exitosas. La exigencia es evidente: las
organizaciones deben sostener un compromiso inquebrantable tanto con la
seguridad de los datos como la experiencia de los usuarios a fin de forjar un
futuro donde la confianza permita las interacciones digitales”, concluyó
Danny.
Acerca de la investigación
La
investigación fue realizada por Censuswide en colaboración con The Red
Consultancy en nombre de Thales. Por medio de ésta, se encuestó a 12 426
adultos de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur,
Sudáfrica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos
de América. Censuswide cumple con las normas y emplea a miembros de la Market
Research Society, y cumple con el código de conducta de la MRS que se basa en
los principios ESOMAR.
Acerca de Thales |
Thales (Euronext Paris: HO) es
líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad,
Aeronáutica y Espacio, e Identidad Digital y Seguridad. Desarrolla productos
y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más
integrador. |
El Grupo invierte cerca de €4 000
millones al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave
como las tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad. |
Thales tiene 77 000 empleados1 en 68 países. En 2022, el Grupo
generó unas ventas de €17 600 millones. |
Para más información visite:
Soluciones de licencia y protección en la nube | Thales Group
Soluciones de ciberseguridad | Thales Group
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1 Salvo por el sector del transporte, que en la
actualidad está dado de baja
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