Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron un tlacuache que se refugió en una oficina ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
El apoyo al mamífero se registró cuando los oficiales de la PBI, asignados a la seguridad en dicha demarcación fueron requeridos por una trabajadora del área de Obras Públicas quien les mencionó que, en los sanitarios de la oficina, se encontraba un animal y se notaba asustado.
De inmediato se trasladaron al lugar referido y observaron que se trataba de un tlacuache, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, informaron a sus superiores del hallazgo, se aseguraron que no presentaba lesión alguna y lo metieron a una transportadora donde le dieron un poco de agua y alimento.
Una vez que el mamífero se mostró más tranquilo y tras ser asesorados por el personal especializado de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA), fue trasladado y liberado en el Parque Deportivo “Valentín Gómez Farías”, localizado en la colonia, Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario