miércoles, 7 de febrero de 2024

CON EQUIPO DE RAPEL, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ UN CABALLO QUE CAYÓ A UN CANAL, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Con equipo especializado y con diversas maniobras, rescatistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un equino que se encontraba en estado de shock al caer a un canal pantanoso, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los uniformados de la BVA acudieron a la avenida Canal Nacional, en la colonia Ciénega Grande, luego de ser informados de un animal que se encontraba atrapado en la zona pantanosa, por lo que de manera inmediata acudieron al punto.

 

Al arribar, observaron la cabecita de un caballo, del cual, su cuerpo se encontraba completamente sumergido en el fango del canal y en estado de shock, lo que ponía en riesgo su vida.

 

Sin pensarlo dos veces, dispusieron de material especializado para su rescate, como cuerdas, arneses, mosquetones y sin perder tiempo se colocaron el equipo de seguridad para comenzar con las maniobras de rapel y se adentraron a la zona pantanosa.

 

Luego de unos instantes, lograron sujetar los miembros posteriores y la parte torácica del animal y con ayuda de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo extrajeron del agua, enseguida lo llevaron a una zona plana y utilizaron técnicas de contención para que se tranquilizara.

 

De igual forma, el médico veterinario zootecnista de la BVA, rápidamente acudió para atenderlo y después de unos minutos diagnosticó al caballito criollo de cinco años de edad, sin lesiones físicas, sólo con entumecimiento, así como posible estrés.

 

Por otra parte, el dueño del equino no contuvo la alegría y agradeció efusivamente al personal de la SSC y a sus vecinos por rescatar a su animal, al que llevó a su domicilio para continuar con su cuidado.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario