Ciudad de México, 26
de febrero de 2024. En el vertiginoso
mundo de los viajes internacionales, donde la aventura y el enfrentarse a lo
desconocido se encuentra en cada esquina, la seguridad y la preparación son
clave. Por ello, una asistencia al viajero puede brindar la tranquilidad y el
apoyo necesario ante cualquier imprevisto que pueda suceder en el exterior.
Contar con una
tarjeta de asistencia significa viajar protegido. La misma está desarrollada
para acompañar a los viajeros ante lo inesperado, desde una eventualidad más
simple a algo más complejo como una internación médica o la localización por
pérdida de equipaje.
En ese sentido, Assist
Card, la compañía líder
en asistencia integral al viajero, hace un repaso de los pasos a seguir, en
caso de necesitar utilizar su servicio en el exterior.
- Contacto: ante cualquier emergencia médica o
no médica, se debe contactar primero a la compañía de asistencia. En el
caso de Assist Card, puedes acceder a atención personalizada 24/7 y
multilingüe, a través de la App Mobile, su web, WhatsApp o línea telefónica.
- Seguimiento: la compañía dará instrucciones
sobre cómo proceder. En algunos casos, accederás a telemedicina o en
otros, te indicarán que vayas a un centro médico específico. También se
puede solicitar un médico al domicilio u hotel. Es importante realizar el
contacto primeramente y seguir el procedimiento para evitar demoras o
problemas posteriores.
- Documentación: Para mayor tranquilidad, es
fundamental guardar todos los documentos y gastos realizados con el
inconveniente actual; entre ellos recibos, facturas, recetas médicas y/o
informes o denuncias policiales. Esto será necesario para realizar cualquier
trámite posterior, como la solicitud de reembolso.
“Una
asistencia de viaje es indispensable para cualquier persona que viaja al
extranjero. Te brinda la tranquilidad y el apoyo que necesitas en caso de
emergencia, permitiéndote disfrutar de tu viaje sin preocupaciones”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de
Assist Card México.
Al momento de
planificar una aventura en el extranjero, es importante investigar el destino,
las actividades a realizar y las necesidades individuales de cada integrante de
la familia. En base a estos factores, se podrá elegir un plan de asistencia al
viajero con el monto máximo global que mejor se adapte al pasajero. Además, el
mismo se puede robustecer con adicionales como Equipaje Protegido Plus,
Enfermedades Preexistentes, Deportes Extremos, Mascotas, entre otros.
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Acerca de Assist Card
Assist Card, perteneciente a Starr Insurance, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com
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