Septiembre está por llegar y con él,
todas las evocaciones que los mexicanos hacen a la patria a través de los
sabores, especialmente mediante el picante. De acuerdo, a la Secretaría de
Agricultura y Desarrollo Rural, México es el segundo mayor productor de chile,
es el principal exportador a nivel mundial y el segundo país donde más se
consume picante al día.
Para muestra está un estudio de
Kantar que señala, por ejemplo, que en un año el 39.4% de los hogares compraron
salsas tipo casera envasadas, llevando 1.45 kilos de este ingrediente. En los
hogares adeptos, esta cantidad se adquiere 5 veces anualmente. Esta es una
muestra de donde podemos encontrar al protagonista de la gastronomía mexicana,
el cual también está presente en frutas, semillas, bebidas, verduras, dulces e
incluso, helado.
Otro alimento clave del festejo
patrio a nivel mundial es el dulce, el cual la mayor parte de las veces también
contiene picante en combinación con otros ingredientes azucarados. Según
Statista, tan solo en 2021 los ingresos totales del mercado de confitería en
México ascendieron a 28,000 millones de dólares estadounidenses y la mayor
parte correspondió a la confitería de azúcar que facturó 16,000 millones de
dólares.
Por ello, ante el lugar que se han
ganado los dulces mexicanos en el mundo y de cara a las fiestas patrias de
2023, Neverías Frody presenta su sabor Picafresa, que como parte de su concepto
“postres vueltos helado” busca impulsar esta deliciosa golosina como una forma
de festejar a México a través de sus sabores.
“Este
nuevo sabor es una forma de celebrar a México y también de honrar toda la
tradición de los dulces mexicanos, en especial tenemos el objetivo de llevar a
nuestros amigos a recordar la infancia mexicana y todo lo que sucedía alrededor
del consumo de una picafresa, un dulce al alcance de todos los bolsillos y que
se podía disfrutar con los amigos, al salir de la escuela o en un momento de
descanso. De esta manera queremos también apapachar a los amantes de lo
agridulce, como el chamoy, otro ingrediente favorito de los mexicanos”,
señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Esta nevería 100% mexicana ya cuenta
con algunas combinaciones de sabores consentidas por sus amigos, como las
chamoyadas. Ahora con este nuevo sabor hecho para los amantes del picante, del
tamarindo y de los dulces escarchados, se busca llegar a ese público que gusta
de enchilarse un poco a la hora de comer el postre.
Este sabor ya se encuentra disponible
en todas las sucursales de Frody y puede adquirirse en todos los tamaños. Es
una buena opción para cerrar la cena del 15 de septiembre en compañía de la
familia y amigos previo al momento cumbre del Día de la Independencia.
¡Felices fiestas patrias les desea
Frody y sus amigos!
Acerca
de Neverías Frody
Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 53 sucursales , tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario