Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte del reforzamiento de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a un hombre a quien le fueron aseguradas 10 dosis de posible droga.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Centenario y la calle Emiliano Zapata, en la colonia Pueblo Santa Rosa Xochiac, notaron a un sujeto que, de manera inusual manipulaba un envoltorio de plástico, mismo que al notar la presencia de los uniformados intentó huir.
Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho delictivo flagrante, los oficiales iniciaron la persecución del sujeto, a quien le dieron alcance metros más adelante y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva. Como resultado, los policías le hallaron 10 envoltorios de papel de color blanco que contenían una sustancia en piedra con las características similares a la cocaína.
Por lo anterior, el hombre de 43 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario