sábado, 2 de septiembre de 2023

Mustela cuida el planeta al dar una segunda vida a sus envases con un reciclaje inteligente y divertido en México


Ciudad de México, 30 de agosto 2023  La marca de productos dermatológicos del laboratorio francés Expanscience, Mustela, refuerza su compromiso con el medio ambiente al promover entre sus clientes el reciclaje de sus envases en México a través de una alianza estratégica con la empresa mexicana Biobox.


Mustela, alineada con la razón de ser de Expanscience enfocada en ayudar a las personas a crear su propio bienestar, al tiempo que se cuida la salud del planeta, busca dar una nueva vida a los componentes de sus envases en nuestro país.


Mediante la alianza con Bio Box, Mustela se asegura de que los envases de sus productos sean reciclados a través de los puntos de recolección, en los que sus consumidores pueden ganar premios a través de reunir puntos cada vez que reciclan. 


A través de la tecnología de estas máquinas recolectoras se puede separar, compactar y triturar los envases, para después ser trasladados a plantas recicladoras donde son tratados y convertidos en nuevos materiales. De este modo, un envase de Mustela puede transformarse en mobiliario urbano como bancas para un parque o contenedores de reciclaje, por ejemplo.


Para el director general de Laboratoires Expanscience en México, Cédric Ertlé, con esta alianza con Bio Box “conseguimos una acción positiva para nuestros envases, para nuestros consumidores y para nuestro planeta”. Ertlé agregó qué “como parte de nuestra esencia, actuamos para reducir nuestra huella en los humanos y en el medioambiente como parte de nuestro compromiso con el futuro de todos. Por ello también nos enfocamos en utilizar productos 100% naturales que cuiden la piel de toda la familia”.


Mustela ha estado invirtiendo por más de 60 años en investigación, junto con profesionales de la salud, para continuar con el conocimiento avanzado para el cuidado de la piel de bebés, niños y de toda la familia, a través de productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas cada vez más naturales y de alta tolerancia y eficacia.


Con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004, Laboratoires Expanscience establece una estrategia de responsabilidad social corporativa para 2030, denominada impACT, con el objetivo de convertirse en una organización con impacto positivo y regenerativa. Como parte de este compromiso está el trabajar día a día para proteger los recursos naturales, reduciendo así el impacto en los ecosistemas y generando valor social.



Acerca de Laboratoires Expanscience

No lo damos todo sin una buena razón. En Expanscience ayudamos a los individuos a crear su propio bienestar, desde a los más pequeños hasta los de mayor edad. Esto nos ha inspirado a avanzar, a través de investigación e innovación, durante más de setenta años. La independencia es nuestra fuerza. Somos una compañía francesa, 100% familiar, con productos en más de 100 países, con marcas como Mustela, Babo Botanicals and Piasclédine 300. Para nosotros está claro: el bienestar de los humanos no puede estar separado de el del planeta, y depende de todos nosotros para garantizarlo. Nuestro impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente ha sido reconocido por el sello B Corp, y nos comprometemos a ser una empresa mejor para el mundo.


Expanscience a simple vista:

● Cuatro negocios: Dermocosmética, Dermatología, Reumatología, Principios Activos Cosméticos

● Facturación 2020: 250.2 M€, incluyendo el 73% de las ventas internacionales

● 1,043 empleados y 14 filiales

● 3.4% de la facturación invertida en investigación y desarrollo

● Más información: www.expanscience.com

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