En conferencia de prensa con el Jefe de Gobierno, Mtro. Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Mtro. Pablo Vázquez Camacho, señaló que durante la ceremonia del Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Plaza de la Constitución se realizará un despliegue operativo de 2 mil 843 elementos para garantizar la seguridad de la población.
Añadió que los efectivos estarán apoyados con 178 vehículos, 43 moto patrullas y 9 grúas; además se contará con 30 efectivos de la Policía Turística, personal de ERUM para la atención de emergencias y se contempla el despliegue de 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad y brindar vías alternas, que en este caso son Claudio Bernard, avenida Cuauhtémoc y Dr. Río de la Loza.
En el operativo se pondrá especial atención a zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos; restauranteras, de esparcimiento familiar, turísticas, así como del corredor del Centro Histórico, Plaza de la Constitución y zonas aledañas al Zócalo de la Ciudad.
El titular de la SSC añadió que para el día viernes 16 de septiembre se implementará un dispositivo preventivo para garantizar la seguridad de los asistentes al Desfile Militar, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con un total de 2 mil 700 efectivos de Proximidad, Metropolitana, Policía Auxiliar y Policía Bancaría e Industrial con 120 vehículos, además de 688 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 69 patrullas, 42 moto patrullas y 12 grúas.
Asimismo, recordó que esta semana inició el Operativo Cometa, el cual tiene el objetivo de inhibir la comercialización y uso de pirotecnia durante estas festividades, principalmente para evitar accidentes y quemaduras por el uso indebido y el almacenaje de estos materiales, los cuales son de alto riesgo. Para ello se tiene ya un despliegue de 8 mil 393 elementos en las 16 alcaldías.
También precisó que para las 16 alcaldías con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, se llevarán a cabo patrullajes de seguridad y recorridos de vigilancia en las plazas cívicas de las demarcaciones donde se llevarán a cabo diversos espectáculos cívicos y musicales.
Además, indicó que se va a reforzar el programa Conduce Sin Alcohol, por lo que se aumentará el número de inspección de puntos fijos y aleatorios, con el fin de evitar accidentes por el consumo excesivo de alcohol en conductores de vehículos y motocicletas.
Cabe señalar que en todas las actividades habrá coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), así como el Centro Vial de Tránsito, donde se monitorearán las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de realizar las acciones preventivas necesarias para garantizar que las y los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de estas fiestas sin ningún contratiempo.
Para más información o solicitudes de auxilio, se pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario