viernes, 14 de octubre de 2022

Solución al paro en la Universidad Autónoma de Querétaro

 


518 personas han firmando la petición de Karla Pacheco Muñoz. Únete para llegar juntos a la meta de 1,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Desde el pasado 30 de septiembre, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) están en paro por más de 300 denuncias en contra de administrativos y profesores por violencia sexual. A pesar de querer regresar a sus estudios también hay una exigencia por sentirse libres y seguras en la institución académica. 

Ya se ha entregado el pliego petitorio pero los directivos aún se niegan a despedir a los docentes y administrativos denunciados. 

Dentro de las demandas se solicita que la violencia de género sea considerada una conducta grave y se sancione conforme a ello, además de requerir la incorporación de medidas de protección contra la violencia de género y atención inmediata a cualquier denuncia.  Además, se pide una unidad de género en la universidad que capacite al personal y a estudiantes y que generen acciones para la prevención. También se busca que haya un comité de arbitraje externo a la UAQ que resuelva de manera imparcial los casos de violencia. 

Se solicita a la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la universidad y al resto de las autoridades universitarias, que atiendan las solicitudes del pliego petitorio para tener una universidad libre de violencia y que permita regresar a las y los estudiantes a clases. 

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario