sábado, 4 de junio de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC


En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar al conductor de un vehículo tipo taxi, mientras viajaba como pasajero, en calles de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Mientras los policías bancarios se encontraban en funciones de prevención en el área de torniquetes de la estación Cuitláhuac de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en el cruce de la calzada México-Tacuba y la avenida Cuitláhuac, un hombre solicitó auxilio.

 

El denunciante pidió apoyo para detener a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación, pues dijo que mientras lo llevaba a bordo de la unidad, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le robó su teléfono celular.

 

De manera inmediata, los uniformados iniciaron la persecución del posible responsable, al que le dieron alcance a unos metros y, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego y el dispositivo móvil referido por el afectado. 

 

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue presentado junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al momento de la detención, el hombre presentaba una lesión en la nariz y la boca, por lo que, a su llegada con las autoridades ministeriales, fue valorado por un médico legista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario