● Cerveza Corona y Victoria del portafolio de
Grupo Modelo, fueron galardonadas por sus campañas ‘Campeonato de Pesca de Plástico’,
‘Lenguas Indígenas’, ‘Jersey Pay’, ‘El Clásico de la Historia’ y ‘Victoria
Cempasuchil, El Sabor del Reencuentro’.
● El certamen
de creatividad más importante en el mundo otorgó a –ABInBev, el reconocimiento
como ‘Creative Marketer of the Year 2022’.
Ciudad de México,
29 de junio de 2022.- El líder
cervecero de México, Grupo Modelo, anuncia orgullosamente que Corona y Cerveza
Victoria, dos de las marcas más importantes de su portafolio, destacaron por la
creatividad de sus campañas en Cannes Lions 2022, obteniendo 14 metales: 5 leones de oro, 4 de plata y 5 de
bronce.
Este año, Corona fue reconocida con 3
leones de oro por la campaña ‘Campeonato
de Pesca de Plástico’, con la que se refrendó el compromiso de la marca con
el medio ambiente, traspasando fronteras con la participación de 224 pescadores
de México, Brasil, Israel y China. Y su segunda campaña ‘Lenguas Indígenas’ una celebración al futbol en los
idiomas de los pueblos originarios mexicanos con 1 león de oro, 2 de plata y 2
de bronce.
Por su parte, la campaña ‘Jersey Pay’, una alternativa de pago
que volvió a las camisetas de los equipos de fútbol en billeteras digitales,
con las cuales solo se necesita tocar la insignia para adquirir una Corona, le
valió 1 león de plata y 1 de bronce a La Cerveza Más Fina, así como 1 león de bronce por el ‘Clásico de la Historia’, partido de
fútbol creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un
equipo de más de 20 editores que logró transformar esas grabaciones en un gran
juego para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.
“Estos
reconocimientos son una muestra de cómo la creatividad puede transformar
nuestra industria generando resultados tangibles para el negocio. Como líder
del sector, Grupo Modelo no dejará de
trabajar en novedades que respondan a un entorno cambiante, impulsen la
conversación cultural y contribuyan
a la transformación”, señaló Fabio Baracho, VP de Marketing de Grupo
Modelo.
Mientras
que Cerveza Victoria ganó 1 león de oro por la campaña ‘Cempasuchil, El sabor del Reencuentro’, su tan esperada campaña de
Día de Muertos en la que enaltece una de las tradiciones más emblemáticas de
nuestro país, honrando a nuestros seres queridos que ya no están, teniendo el
cempasúchil como hilo conductor para este momento de unión. Con ello lanzó su
innovación ‘Victoria Cempasúchil’,
una cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Asimismo,
para celebrar con todos los mexicanos esta fecha tan especial, ‘revivió’ a
grandes íconos de la cultura mexicana mediante realidad virtual.
Finalmente, el
certamen de creatividad más importante otorgó a AB InBev, empresa a la que
pertence Grupo Modelo, el reconocimiento como ‘Creative Marketer of the Year
202
“Es un
privilegio que dos de las marcas más icónicas de nuestro portafolio estén poniendo
en alto la creatividad mexicana en el mundo a través de iniciativas que han contribuido
de forma positiva a nuestra sociedad. Esperamos inspirar a nuestra nación a
soñar en grande con el trabajo que nuestras marcas han realizado” agregó Yune Aranguren Directora de Corona y
Victoria en México.
De esta manera, Grupo Modelo, reafirma su liderazgo en la industria cervecera y
la creatividad en México, buscando siempre la innovación para agregar valor a
la vida de las personas, lo cual representa un orgullo compartido entre los
mexicanos y un compromiso por evolucionar de la mano con el país.
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución
y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía
cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales,
entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo
Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del
mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose
Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con
Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada
Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.
Acerca de Corona:
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la
cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace
resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del
mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería
Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza
por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo,
sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.
Acerca de Cerveza Victoria®
Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es
una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la
historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y
lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y
su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante
apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la
cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario