martes, 28 de junio de 2022

OFRECE OSEM CONCIERTO BAJO LA BATUTA DE GABRIELA DÍAZ ALATRISTE


 
• Ovaciona público maestría de Díaz Alatriste al interpretar obras de Stravinsky y Tchaikovsky.
• Invitan a conocer la programación de la Orquesta a través de sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial.
 
Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrece programas de calidad para las y los amantes de la música, en esta ocasión bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, directora titular de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), hermana de la OSEM, quien interpretó obras de Ígor Stravinsky y Piotr Ilich Tchaikovsky.
 
En este penúltimo concierto de la Temporada 146, el público se mostró alentado y complacido por la evidente energía de Díaz Alatriste, sobre todo al momento de ofrecer "El pájaro de fuego", Suite del ballet, de Ígor Stravinsky, a la que siguió Sinfonía número 6 en Si menor Op. 74, Patética, de Piotr Ilich Tchaikovsky.
 
“El programa es una belleza, es un repertorio de la Orquesta, son dos piezas maravillosas, bellas en cuanto a expresividad, son obras maestras", comentó la directora huésped.
 
Así, se presentó este programa en la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", en Toluca, y en el Teatro “Quimera”, en Metepec.
 
Con este programa, la primera temporada anual de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se acerca a su fin.
 
El cierre presentará la orquesta Balada de los ríos de Tabasco, de Carlos Jiménez Mabarak, Concierto para flauta y orquesta D'Colonial Californiano, de Gabriela Ortiz, Esferal de Javier Torres-Maldonado, y Redes, de Silvestre Revueltas.
 
Para conocer más acerca de éste y otros eventos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario