sábado, 4 de junio de 2022

EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO POSIBLES RESPONSABLES DE LESIONAR A DOS JÓVENES CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

• Les aseguraron un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, además de dosis de aparente cocaína

 

En calles de la colonia Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, señaladas como probables responsables de agredir con disparos de arma de fuego a dos hombres, a quienes les aseguraron dosis de aparente droga y una pistola.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente informaron a los efectivos policiales que, en el cruce de la avenida Constitución de Apatzingán y el Periférico, se reportaba una persona herida, por lo cual acudieron al lugar para verificar.

 

En el sitio, se entrevistaron con dos hombres que presentaban lesiones en los brazos y manos, quienes refirieron que, momentos antes, tuvieron una riña con dos sujetos y de pronto, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó los disparos en su contra de manera directa.

 

Los denunciantes informaron a los oficiales que los posibles responsables huyeron del lugar a bordo de una motoneta color negro con verde, por ello, de manera inmediata, en coordinación con los monitoristas del C2 se implementó un cerco virtual y se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue a la altura de la calle Nicolás Bravo donde se ubicó la motocicleta y el personal en campo llegó al lugar e ingresó a una Unidad Habitacional donde, en el área común, detuvieron a cuatro hombres a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva.

 

 

Derivado de la misma se aseguró un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía 165 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, además se aseguró la motoneta.

 

En tanto, los lesionados de 21 y 24 años de edad, fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio y trasladados a un hospital, para su atención médica definitiva.

 

Por todo lo anterior, los cuatro hombres, uno de 34, otro de 18 y dos menores de 15 años de edad, fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con diversas líneas de investigación y seguimiento a denuncias ciudadanas, el lugar donde se reportó la riña es un probable punto de venta de narcóticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario