martes, 28 de junio de 2022

Presentan versión 9 de la plataforma empresarial Red Hat Enterprise Linux

 

Por

 Leonardo Barbieri

 -

El proveedor líder mundial de soluciones open source presentó Red Hat Enterprise Linux 9, el sistema operativo Linux diseñado para «impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta, desde servidores bare metal hasta proveedores de la nube y el Edge más lejano de las redes empresariales», y del que se estima, según un estudio de IDC, que su huella general impacte a más de 13 mil millones de dólares de la economía mundial en durante 2022.

De acuerdo con lo informado por la compañía, Red Hat Enterprise Linux 9 combina «código confiable y reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas de trabajo de producción tradicionales y de próxima generación». Está diseñada para impulsar la transformación empresarial en paralelo con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido.

Durante dos décadas, Red Hat Enterprise Linux ha servido como la columna vertebral de la TI empresarial, tanto en centros de datos como en la nube, enfatizando la elección y flexibilidad del cliente. Con esta plataforma orientada a la innovación, los clientes de Red Hat pueden elegir su arquitectura subyacente, proveedor de aplicaciones o proveedor de nube con la consistencia necesaria para la TI moderna. Combinado, esto ha resultado en que Red Hat Enterprise Linux se convierta en un epicentro para la innovación.

Sobre la base de décadas de innovación incesante, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo es la primera versión de producción creada a partir de CentOS Stream, la distribución de Linux de entrega continua que se encuentra justo por delante de Red Hat Enterprise Linux. Este enfoque ayuda al ecosistema más amplio de Red Hat Enterprise Linux, desde socios hasta clientes y usuarios independientes, a brindar comentarios, código y actualizaciones de funciones a la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

IDC predice que “para 2023, el 40% de las compañías integrantes de la lista G2000 restablecerán los procesos de selección de nubes para centrarse en los resultados empresariales en lugar de en los requisitos de la TI, valorando así el acceso a los portfolios de los proveedores, desde el dispositivo hasta el edge y desde los datos hasta el ecosistema.” Para Red Hat, esto resalta la importancia de contar con una plataforma estandarizada capaz de abarcar todos estos recursos y brindar una experiencia optimizada que propicie tanto la innovación como una producción estable. Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes.

Los clientes pueden usar Red Hat Enterprise Linux donde sea y como sea que tenga sentido para sus requisitos operativos únicos con amplia disponibilidad y opciones de implementación en los principales marketplaces de la nube.

Los clientes existentes pueden migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de su elección con Red Hat Cloud Access, mientras que cualquier cliente que busque adoptar la escala y el poder de la nube podrá implementar la plataforma a pedido desde los principales mercados de proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

Esta omnipresencia de la plataforma también se extiende hasta el Edge. Con el interés de las empresas en el Edge Computing en aumento y las previsiones que predicen un mercado de más de un cuarto de billón de dólares para 2025, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora mejoras clave diseñadas específicamente para abordar las necesidades cambiantes de TI en el edge. Estas capacidades incluyen:

  • Gestión de Edge integral, entregada como un servicio, para supervisar y escalar implementaciones remotas con mayor control y funcionalidad de seguridad, que abarca el aprovisionamiento sin contacto, la visibilidad del estado del sistema y mitigaciones de vulnerabilidades con mayor capacidad de respuesta, todo desde una única interfaz.
  • Reversión automática de contenedores con Podman, la tecnología de administración de contenedores integrada de Red Hat Enterprise Linux, que puede detectar automáticamente si un contenedor recién actualizado no se inicia y luego revertir el contenedor a la versión de trabajo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario