87% de los colaboradores en Publicis Global Delivery en
Latinoamérica,
sostiene que la diversidad promueve la innovación en el
lugar de trabajo.
La diversidad es un
derecho fundamental que garantiza la vida digna de las personas. A nivel
organizacional, es importante promover áreas de trabajo seguras, donde los
colaboradores con diversidad en género, edad, orientación sexual, creencias, cultura,
discapacidades, entre otras, tengan visibilidad.
La inclusión
laboral a través de iniciativas que promueven el talento diverso es una
realidad que reta a las empresas a generar espacios equitativos para cada uno
de los integrantes de su equipo. Aunque no hay una formación o preparación para
estos escenarios, es importante que exista la disposición y la capacidad para
hacerlo, dejando de lado que es un tema exclusivo de las áreas de Recursos
Humanos, señala Jerson Cascante, Account Manager en PGD.
Medir la
percepción sobre diversidad, al interior de las organizaciones, permite
plantear acciones para promover espacios laborales seguros. En el caso de los
colaboradores de PGD, el 83% se siente relacionado con la diversidad y la
mayoría de ellos considera que es importante tener algún tipo de conocimiento
frente a conceptos relacionados con este tema. Un resultado que llama la atención
es que el 87% de los colaboradores coincidió en afirmar que el promover la
diversidad al interior de las organizaciones genera innovación. Esto adquiere especial relevancia en
industrias como TI, al tratarse de un sector marcado por soluciones
disruptivas, donde la pluralidad de enfoques resulta crucial y donde aún debe
trabajarse más en temas de diversidad desde el propio desarrollo y
accesibilidad del talento.
Sin embargo, en
la realidad aún queda mucho trabajo por hacer en materia de diversidad e
inclusión laboral. De acuerdo con una
encuesta de PageGroup, sólo tres de cada diez organizaciones en nuestro país
son intencionalmente inclusivas, incluso cuando diversos estudios han señalado
que este tipo de plantillas laborales diversas pueden generar mayor
productividad.
En México, las
políticas públicas relativas a estos temas incluyen la Norma 025 para la
Igualdad y No Discriminación, un mecanismo de adopción voluntaria para
distinguir a los centros de trabajo tanto públicos como privados que cuentan
con acciones internas para un espacio laboral igualitario. Sin embargo, hay
poco menos de 500 compañías u organismos públicos y civiles certificados entre
los casi dos millones de entidades de negocio en el país.
Las empresas que
buscan generar espacios seguros al interior de las organizaciones deben
potenciar la unión de vivencias, es decir, promover espacios de diálogo, donde
las personas en completa libertad tengan la oportunidad de dar a conocer su
testimonio de vida y sus experiencias, ya que a través de la empatía se empieza
a conocer y aceptar la realidad de los demás, señalan los miembros del Comité
de Diversidad en PGD.
Sumado a esto, para
fomentar una cultura de diversidad se requiere de una comunicación asertiva
mediante diferentes canales para dar a conocer las iniciativas que desde la
organización se están desarrollando para promover la inclusión, como, por
ejemplo, comités de Diversidad, conversatorios, concursos, encuestas, uso de
pronombres y campañas alrededor del Pride.
Al igual que en
todo el mundo la principal amenaza es la desinformación y, por esto, al
interior de las empresas es necesario mantener una comunicación con mensajes
claros que eliminen todos los tabúes en el tema de diversidad.
La inclusión y
la diversidad son una oportunidad para las organizaciones en cuanto a que
pueden llegar a ser más competitivas a través del cierre de las brechas
sociales. Actualmente los mercados exigen que las empresas cuenten con espacios
multiculturales donde las diferentes personalidades sean valoradas y
reconocidas por su aporte y esfuerzo.
Acerca de Publicis
Global Delivery
PGD se define como el powerhouse de talento de
Publicis Groupe, que ofrece a los clientes de las agencias del Grupo
entregables consistentes, estandarizados, escalables y excelentes en sus
diferentes áreas de especialidad a través de consultoría y desarrollo de
soluciones innovadoras y disruptivas.
Bajo un modelo de nearshoring, trabaja desde
la región con otras empresas de Publicis Groupe, en donde el expertise,
conocimiento y capacidad para desarrollar productos, permiten innovar y mejorar
la entrega para los clientes del Grupo.
PGD cuenta con presencia en Latam, respaldando
negocios globales con soluciones flexibles que agregan valor, donde la alquimia
de la tecnología, el conocimiento y la creatividad realmente se fusionan. Actualmente,
Publicis Global Delivery cuenta con un equipo de alrededor 2,000
colaboradores en la región. Sus proyecciones actuales de crecimiento incluyen
la vinculación de más de 2,500 perfiles de alto nivel, principalmente enfocados
en desarrollo de software y soluciones TI, análisis de datos, creatividad y
gestión de medios.
Link para conocer y aplicar a las posiciones
abiertas: http://careers.bypgd.com/
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