martes, 28 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, MIENTRAS SE ENCONTRABA EN LA ESTACIÓN LA RAZA DEL METRO


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un usuario se arrojara a las vías del tren para atentar contra su vida, en la estación La Raza, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos sucedieron cuando los policías auxiliares comisionados a la seguridad en dicha estación, realizaban recorridos de prevención y seguridad en los andenes, y detectaron a un joven en actitud visiblemente nerviosa y quien sobrepasó varias veces la línea de seguridad, aparentemente con la intención de arrojarse al paso de tren.

 

Inmediatamente, los oficiales activaron el protocolo “Salvemos Vidas”, con las precauciones del caso se acercaron a él y, en una rápida acción, uno de ellos se aproximó al hombre y tras sujetarlo por la cintura apoyándose de su cinturón, lo contuvo y puso a salvo.

 

Luego de entablar un diálogo de confianza con el joven de 22 años de edad, con el fin de obtener información de sus familiares, los oficiales de la PA lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde fue valorado por personal de Seguridad Industrial así como del área de psicología del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quienes lo diagnosticaron con crisis de ansiedad.

 

En tanto, los policías auxiliares se comunicaron con sus familiares, y una mujer quien dijo ser su madre, indicó que se trasladaría desde el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, para recoger a su hijo y hacerse cargo de él.

 

Después de algunas horas, al sitio arribaron dos personas de 21 y 22 años de edad, quienes se identificaron como amigos y con plena autorización de la madre del afectado, que agradeció a los efectivos de la SSC, el apoyo brindado, los tres se retiraron del lugar por sus medios.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario