martes, 28 de junio de 2022

VESTUÁ LLEGA A MÉXICO: E-COMMERCE DE MODA SUSTENTABLE


·         Vestuá busca impulsar la moda circular para que las usuarias generen conciencia sobre el impacto actual de la producción de ropa.

·         La startup chilena brinda una segunda oportunidad a prendas como ropa, bolsas y accesorios para que otros consumidores puedan hacer uso de ellas y éstas no sean desechadas.

Ciudad de México a 28 de junio de 2022-. Vestuá, empresa de origen chileno enfocada en la compra y venta de segunda mano a través de internet, ¡llegó a México! Promete ser una opción fácil y entretenida para las mujeres que quieren dar una segunda oportunidad a ropa y accesorios en buen estado físico que ya no utilizan, lo que genera una ganancia monetaria para ellas y un gran impacto positivo en el medio ambiente.

Esto último es un enfoque para la compañía, ya que parte de la idea central que conformó Vestuá fue que la ropa forma parte de una industria extremadamente contaminante, problema que está lejos de estar resuelto, y suficientemente grande como para centrarse únicamente en él. Al no existir alternativas sencillas para reutilizar, decidieron ser ellos quienes lo podrían ofrecer.

Ahora esta alternativa llega a México, con el compromiso de generar conciencia en los consumidores a través de sus más de 100 mil prendas a nivel regional, que se encuentran en su plataforma de venta en línea, que va desde ropa como blusas, vestidos y calzado, hasta bolsas y accesorios de distintas marcas y a precios muy accesibles.

El modelo de Vestuá consiste en recolectar la prenda que el usuario inicial vende para darle una segunda oportunidad, ésta pasa por un proceso de revisión; en caso de aprobarlo, se sube a la plataforma y se pone en venta al público en general. En caso de no aprobar, tienes la opción de tenerla de regreso, o bien, Vestuá se encarga de donarla a fundaciones de apoyo a mujeres mexicanas. Un paso enorme de la moda circular.

Conoce más en https://www.vestua.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario