sábado, 4 de junio de 2022

TRES PROBABLES PARTÍCIPES DE HOMICIDIO VINCULADOS A PROCESO


Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres probables homicidas, tras acreditar su probable participación en ilícitos ocurridos en los municipios de Naucalpan y Jocotitlán.

            La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar proceso legal en contra de Francisco de Jesús “N”, quien es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

            Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero cuando dos personas acudieron a la colonia San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, donde al parecer realizarían un trabajo de electricidad. Ambos viajaban a bordo de un vehículo marca Hyundai, tipo 110.

            Al lugar arribó el ahora detenido y otro individuo, quienes tripulaban una motocicleta, se detuvieron cerca de estas dos personas y Francisco de Jesús “N” les habría disparado con un arma de fuego, ocasionando la muerte de un hombre y lesiones a otro, por ello fue llevado a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

            En otro caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó la probable participación de Guillermo “N” y Stephanie “N” en el asesinato de un hombre en el municipio de Jocotitlán, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra. 

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 2 de abril dos personas arribaron a un inmueble ubicado en el Barrio San Juan, del municipio referido, donde se encontraba la ahora detenida. Afuera de esta vivienda Stephanie “N” y uno de estos hombres comenzaron a platicar, no obstante, luego de unos minutos, al parecer discutieron.

            De una de las habitaciones del inmueble salió Guillermo “N”, quien al parecer golpeó a la víctima, en tanto que la probable partícipe lo atacó con un cuchillo. El hombre herido fue trasladado a un hospital en la capital mexiquense, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. 

            En estos dos casos, la FGJEM inició una investigación por los hechos y fueron llevadas a cabo indagatorias que derivaron en la captura de los probables partícipes, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario