sábado, 4 de junio de 2022

POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA, PROBABLE PARTÍCIPE VINCULADO A PROCESO


Nicolás Romero, Estado de México, 2 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Luis “N” en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El robo por el cual es investigado ocurrió el pasado 21 de mayo, cuando en complicidad con otro individuo ingresó a dicho establecimiento, ubicado en la colonia Lomas de la Cruz, en el municipio de Nicolás Romero, donde habría amagado con un arma de fuego a uno de los trabajadores para robar dinero y mercancía.

La víctima denunció este ilícito ante la FGJEM por lo que fue iniciada una indagatoria por los hechos. Días después José Luis “N” fue detenido por delitos contra la salud por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes lo presentaron a disposición del Ministerio Público.

Mediante un trabajo de investigación realizado por esta Institución fue posible establecer la presunta participación de este individuo en el robo referido, además se logró establecer que al parecer es integrante de una banda denominada “Los Ducattis”, dedicada a esta actividad delictiva.

Por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo procesó por este ilícito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario