domingo, 12 de junio de 2022

TRAS LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE DETENIDA UNA MUJER Y ASEGURADAS DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO Y APROXIMADAMENTE 60 KILOGRAMOS DE AUTOPARTES


 

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, además aseguraron dosis de aparente droga y alrededor de 60 kilogramos de autopartes.

 

Tras realizar diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, los policías de la SSC identificaron que un inmueble ubicado en la calle Ignacio F. Herrerías, de la colonia La Cebada, era posiblemente utilizado para el almacenamiento de autopartes posiblemente robadas, por lo que implementaron vigilancias discretas fijas y móviles.

 

Con estas acciones, se obtuvieron datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el lugar se aseguró una báscula gramera, 33 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 13 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, una placa de circulación y un motor de motocicleta ambos con reporte de robo y aproximadamente 60 kilogramos de partes de motocicletas y vehículos, posiblemente robados.

 

También fue detenida una mujer de 42 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso; mientras que el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

 

La persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC agradece el apoyo del personal de la FGJ para llevar a buen término la diligencia ministerial y, en el marco de sus funciones y atribuciones, reitera su compromiso de continuar con las labores de investigación, prevención y combate a los delitos que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario