sábado, 18 de junio de 2022

PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELICTIVO GENERADOR DE VIOLENCIA EN ECATEPEC, VINCULADO A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO


·         Es indagado por robos de vehículos en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, así como en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Ecatepec, Estado de México, 17 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Dilan Fernando “N” en un robo de vehículo registrado el pasado mes de marzo en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso. El detenido está identificado como generador de violencia y líder dentro un grupo delictivo dedicado al hurto de unidades automotoras en el municipio de Ecatepec y la Ciudad de México.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció dos meses como plazo de cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            El ilícito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el 28 de marzo pasado, en la calle Emiliano Zapata, colonia Melchor Muzquiz, en el municipio de Ecatepec, donde el detenido y otro individuo interceptaron a una persona al momento en que ingresaba su vehículo al garaje de su vivienda.

            Los investigados habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, a quien despojaron de la unidad automotora marca Nissan, tipo Versa, en la que huyeron del sitio.

            Este robo fue denunciado ante la FGJEM, por lo que el Ministerio Público inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar al probable partícipe.

            Dilan Fernando “N” fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) en el municipio de Nezahualcóyotl, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso.

            Además de este delito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra, es investigado por varios hechos delictivos en los municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, se conoce que este individuo también está relacionado con probables actividades criminales efectuadas en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

             Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario