sábado, 18 de junio de 2022

SENTENCIAN A 48 AÑOS DE CÁRCEL A INDIVIDUO POR ROBO Y HOMICIDIO DE CONDUCTOR DE VEHÍCULO DE UNA PLATAFORMA DIGITAL


Ecatepec, Estado de México, 17 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Ángel Lozano Tolentino, quien en agosto de 2019 participó en el asalto y asesinato del conductor de un vehículo de transporte de una plataforma digital.

            Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, a quien además le fue fijada una multa de 155 mil 208 y la cantidad de 185 mil 033 pesos por concepto de reparación del daño.

            La indagatoria iniciada por este ilícito precisó que el día 10 de agosto de 2019 la víctima se encontraba laborando como conductor de una unidad de transporte de la plataforma digital Didi, por lo que tripulaba un vehículo tipo Versa, por calles de la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec.

            Momentos después recibió una alerta de servicio mediante la aplicación referida, por lo que se trasladó a la calle Albatros, colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde Lozano Tolentino y otro individuo lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias. La víctima llevaba un arma de fuego con la cual trató de defenderse, sin embargo, los involucrados le quitaron dicha arma y le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

            Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación y realizadas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a Lozano Tolentino como probable partícipe. Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena por robo con la agravante de causar la muerte.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario