martes, 21 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UN NEGOCIO UBICADO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público y cinco ante el Juez Cívico, en el estado de Veracruz

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente sustrajo mercancía de un negocio ubicado en calles de la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida del Rosal y la Calle 7, cuando una ciudadana de 32 años de edad, les solicitó apoyo y refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó a su local comercial de venta de básculas, tomó cuatro pesas, para después emprender la huida.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados comenzaron la búsqueda del posible responsable, que fue ubicado en calles aledañas y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria.

 

Derivado de la misma, le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, una cuerda y las cuatro pesas que reconoció la ciudadana como de su propiedad.

 

Por tales hechos, el hombre de 30 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de generar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones al agente del Ministerio Público, una en el año 2011 por el delito de robo en el estado de Veracruz y dos en el año 2021, una por robo a negocio y otra por robo a transporte público; así mismo cuenta con cinco presentaciones ante el juez cívico en los años 2010, 2011, 2012 y 2017 por alterar el orden público en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario