martes, 21 de junio de 2022

Aprende de iluminación arquitectónica con Gustavo Avilés en el Master Lighting Class de Construlita

 


 

·         Gustavo Avilés arquitecto y diseñador de iluminación que se ha centrado en la luz arquitectónica desde 1984, además es fundador de la especialidad de Diseño de iluminación Arquitectónica en la UNAM y de Lighteam, su estudio dedicado también a este tipo de iluminación y que ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales

 

·         Gustavo compartirá de manera gratuita, para verla en el momento y lugar que se desee, entre otras cosas, las 8 Variables Perceptivas basadas en un estudio que realizó en el Design Management Center de Milano. Disponible en https://masterclass.construlita.com

 

 

Esta primera temporada de Master Lighting Class de Construlita, un espacio que se creó con la intención de poder compartir conocimiento de la mano de expertos en arquitectura, interiorismo, diseño para fortalecer la cultura de la luz y su profesionalización en México a través de cápsulas que pueden ser vistas en el lugar y momento que se prefiera, cierra con la visión del prestigioso arquitecto y diseñador de iluminación, Gustavo Avilés, quien adentrará a los participantes en la iluminación arquitectónica: teorías y conceptos del diseño, su pasión desde 1984.

 

A lo largo de este Master, Avilés explicará los atributos naturales de la percepción visual que permiten iniciar el proceso de diseño, además, mostrará la manera de representar un proyecto de iluminación con base en la semiología gráfica de las teorías de Jacques Bertin, cartógrafo y teórico francés.

 

Describirá algunos de los materiales constructivos del diseño de iluminación como: Equilibrio, Balance, Impacto, Brillo, Saturación, Cantidad, Geometría, Focalidad, Natural-Artificial, Contraste y Velocidad y al mismo tiempo, compartirá la función, el parámetro y la condición de las ocho Variables Perceptivas basadas en un estudio que realizó en el Design Management Center de Milano y que son: Tamaño, Valor, Objeto, Medio, Dirección, Superficie, Forma y Color.

 

Finalmente, brindará ejemplos de las aplicaciones de CUE’s y de proyectos realizados en lo constructivo y destructivo de la iluminación arquitectónica.

 

Gustavo cierra la primera etapa del Master Lighting Class de Construlita, pero seguirán disponibles para poder ser vistas cuando se prefieran y ya se prepara una segunda temporada con nuevos expertos para seguir fortaleciendo la cultura de la luz, que cada día está más presente.

 

 

La sesión de Gustavo Avilés está disponible a partir del 21 de junio de manera gratuita y para poder acceder, se debe hacer un registro previo en  https://masterclass.construlita.com

_________________________________________________________________________

Encuéntranos también en redes sociales

www.facebook.com/CONSTRULITA.MX

www.instagram.com/ConstrulitaMx

www.linkedin.com/company/construlita/

 

***

Sobre Construlita

Empresa mexicana con más de 30 años de experiencia brindando servicios profesionales, logísticos y comerciales para el óptimo desarrollo de los proyectos de iluminación en seis segmentos: Industria, Comercial, Hospitalidad, Urbano, Arquitectónico y Oficinas. Cuenta con un Centro manufacturero en Querétaro con capacidad de producción de 15,000 luminarias mensuales por turno. Posee diversas certificaciones y distintivos como: ISO 9001, Industria Limpia, UL, Distintivo ESR, Great Place to Work y con la NOM. Aparece como una de las 100% marcas mexicanas de Forbes en 2022. Para mayor información, www.construlita.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario