domingo, 5 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN LAS AGRESIONES CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

*El detenido de 23 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por orinar o defecar en la vía pública

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como probables responsables de lesionar a una persona con disparos de arma de fuego, tras una discusión, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas México y Baja California, de la colonia Desarrollo Urbano El Pirú donde, a través de la frecuencia de radio, se reportaban detonaciones en la vía pública, por lo que los uniformados se aproximaron al punto.

 

Al llegar al sitio, solicitaron los servicios de emergencia, pues observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el abdomen y, en ese momento, una mujer señaló que los tripulantes de un vehículo color blanco utilizado como taxi, con placas de circulación del estado de Guerrero, realizaron los disparos de manera directa, luego de una discusión.

 

En una rápida acción, los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente que, a través de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el automóvil en la calle Arrabales y Ehécatl, de la colonia Santa Lucía.

 

En dicho lugar, rápidamente fueron detenidos por los efectivos policiales dos hombres que descendieron de la unidad tipo taxi, mientras que un tercero fue alcanzado cuando pretendía abordar un vehículo color gris que se encontraba estacionado en la avenida.

 

Al ser reconocidos por la afectada, los hombres de 23, 31 y 43 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y después fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación legal.

 

Es importante mencionar que, cuando los detenidos eran ingresados a los vehículos oficiales, varias personas intentaron evitar la labor policial y comenzaron a forcejear con los policías, por lo que, con el apoyo de más equipos de trabajo, se controló la situación y se continuó con el traslado ante las autoridades ministeriales.

 

Posteriormente, se supo que el lesionado, de 32 años de edad, ingresó a un hospital de la zona, donde fue atendido por el personal médico y que presentaba una herida de bala en el abdomen y otra en la pierna derecha.

 

Cabe señalar que, realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 23 años de edad, cuenta una presentación ante el Juez Cívico por orinar y defecar en vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario