domingo, 5 de junio de 2022

POR POSIBLEMENTE LESIONAR A UN OFICIAL, UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO CORTAS, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN XOCHIMILCO


 

Durante sus labores de vigilancia y prevención, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba dos armas de fuego cortas y que derivado de una persecución, lesionó a un oficial con el que forcejeó para evitar su aseguramiento.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA), se percataron que en la Plaza Cívica de Santa Cruz Acalpixca, ubicada en la alcaldía Xochimilco, dos sujetos actuaban de manera inusual mientras viajaban a bordo de una motocicleta color negro a muy baja velocidad, quienes al percatarse de la presencia policial, descendieron de la misma y comenzaron a correr.

 

Al ver dicha acción, los uniformados les dieron seguimiento y luego de alcanzar a uno de ellos, el posible implicado, sacó un arma de fuego y comenzó a forcejear con un oficial, en ese momento la pistola se accionó y lo lesionó.

 

De inmediato arribaron paramédicos, quienes valoraron al policía auxiliar, el cual presentó una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En el lugar, el sujeto de 21 años de edad fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron dos armas de fuego cortas, con alrededor de 13 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición junto con las armas de fuego y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica, no sin antes hacerle saber sus derechos de ley.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario