domingo, 5 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UN AUTOMOVILISTA DE SUS PERTENENCIAS


 

En calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, en posesión de una réplica de arma de fuego, quien posiblemente asaltó a un automovilista.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los policías fueron informados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de un robo en proceso al conductor de un vehículo color blanco, en el cruce de las calles Simón Bolívar y Fray Servando Teresa de Mier, por lo cual se aproximaron de inmediato.

 

En el sitio, se entrevistaron con el ciudadano de 62 años de edad, quien les informó que, momentos antes, un hombre se acercó a la ventanilla del auto y con lo que parecía ser una pistola, lo amenazó para despojarlo de dinero en efectivo y posteriormente huyó por la calle Nezahualcóyotl.

 

El posible implicado corrió a las inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la zona, por lo cual los uniformados solicitaron apoyo de los operadores del C2 para que le dieran seguimiento y tras una breve persecución por la misma avenida fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.

 

Resultado de la misma, se aseguró una réplica de arma de fuego corta, dinero en efectivo y un teléfono celular, objetos que fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y después fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario