martes, 21 de junio de 2022

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVO A UN HOMBRE, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTACALCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un probable responsable de robar una motocicleta estacionada afuera de un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, a través de la frecuencia de radio, informaron a los oficiales en campo de una emergencia en el cruce de la avenida Norte y la Calle 2 debido a un robo en proceso.

 

En el sitio, entrevistaron con un ciudadano quien denunció que dejó estacionada su motocicleta  color rojo, y minutos después, al salir de su vivienda, ésta ya no se encontraba.

 

En ese momento, los monitoristas de C2 observaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un hombre que avanzaba al lado del vehículo descrito por el denunciante unas calles adelante, lo cual informaron a los efectivos en campo, quienes lo interceptaron sobre la avenida Xochimilco, donde le marcaron el alto.

 

 

 

 

Al no poder acreditar la legal propiedad de la motocicleta que además fue reconocida plenamente por el denunciante, los oficiales detuvieron al hombre de 18 años de edad, a quien se le hizo la lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de posesión de droga y una ante el Juez Cívico por comercio informal, ambas en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario