martes, 21 de junio de 2022

MÁS ESPACIOS SEGUROS E INCLUYENTES PARA LAS JUVENTUDES, EVITARÁN TRAGEDIAS COMO EN NEW´S DIVINE: INJUVE



“Con la puesta en marcha del programa Los Jóvenes Unen al Barrio, la ciudad otorga a las juventudes espacios libres y seguros donde puedan ejercer su derecho a la recreación y sana convivencia, para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en el New’s Divine”, aseguró Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora General del Instituto de la Juventud (INJUVE)

“Desde Los Jóvenes Unen al Barrio impulsamos la toma de conciencia en las juventudes de la capital para construir espacios libres y seguros, para que puedan ejercer su derecho a la recreación y sana convivencia. Construimos una ciudad donde no se criminalice, ni estigmatice a las y los jóvenes de esta manera evitamos que se repita una tragedia como la ocurrida en el New’s Divine”, aseguró Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora General del Instituto de la Juventud (INJUVE).
 

Al encabezar el 14 Aniversario luctuoso de los hechos ocurridos en este lugar, Olivares Pinal precisó que la actual administración trabaja en coordinación con instancias de seguridad y política social del gobierno capitalino, para impulsar acciones y programas que permitan atender las necesidades de las y los jóvenes y mejorar su calidad de vida, como Barrio Adentro o Reconecta con la Paz.

Explicó que desde el INJUVE las y los beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio reciben atención integral para que desarrollen sus habilidades cognitivas, emocionales, culturales, deportivos o artísticas; de igual forma, a quienes lo requieren, se les proporciona atención para tratar o prevenir adicciones, muchos de ellos se convierten en líderes que contribuyen al mejoramiento de su entorno por medio del trabajo comunitario.

“Con este tipo de acciones se genera conciencia en las juventudes para evitar que acudan a lugares que muchas veces abren sus puertas fuera de la legalidad, poniendo en riesgo la vida de sus asistentes”, dijo la directora General del INJUVE. 

Como parte de las actividades por el Aniversario luctuoso, al interior del “Memorial New’s Divine ¡Nunca Más!”, se colocaron pétalos de flores, veladoras, imágenes, así como un altar en conmemoración de este lamentable suceso ocurrido el 20 de junio de 2008.

De igual forma, se llevó a cabo una misa y diversas actividades culturales con la intervención de agrupaciones musicales como: Son Jarocho, Orquesta y Banda Sinfónica, así como un Ensamble Coral, todas del INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario