martes, 21 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC, AUXILIARON A UN CIUDADANO DE ESTADOS UNIDOS, QUE TUVO UNA CAÍDA EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a un ciudadano originario de los Estados Unidos, que cayó de una bicicleta y lo canalizaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Tras acudir al llamado de auxilio de una persona, los policías auxiliares acudieron a la avenida Juárez y su cruce con la calle Doctor Mora, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se entrevistaron con un joven de 26 años de edad, ciudadano estadunidense, quien pidió ayuda para su hermano que se encontraba sobre la cinta asfáltica sin poder levantarse.

 

El hombre refirió que el lesionado, de 32 años de edad, circulaba en su bicicleta de montaña cuando de pronto perdió el control y cayó al piso, y manifestó que sentía un fuerte dolor en la pierna izquierda.

 

Por tal motivo, los uniformados acordonaron el área y solicitaron una ambulancia, en tanto se mantuvieron con el herido para observar en todo momento su estado de salud; minutos después arribaron paramédicos del ERUM, quienes lo estabilizaron y luego de una valoración lo diagnosticaron con posible fractura de fémur izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Antes de retirarse en la ambulancia, el familiar del lesionado, agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la Policía Auxiliar y su rápida atención a la denuncia.

 

Prevenir y salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes de esta Ciudad de México es el compromiso de la SSC, por ello cuenta con personal preparado para brindar atención y apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario