viernes, 10 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE DEAMBULABA EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN OBSERVATORIO DEL METRO


 

 

• Tras auxiliarla, la trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes

 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y entregaron a las instancias correspondientes, a una menor de edad que deambulaba en la entrada de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los uniformados detectaron en la zona de torniquetes, a una menor que deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla. 

 

En el punto, la jovencita que dijo tener 16 años de edad, informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

 

Sin embargo, durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación.

 

Ante ello, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla; en tanto, la llevaron al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa.

 

De manera paralela, los policías realizaron una consulta de sus datos y pudieron saber que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

 

Por ello, para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario