jueves, 2 de junio de 2022

NEXT U y FIU se alían para ofrecer curso en línea de marketing digital en redes sociales en Latinoamérica



  • Esta propuesta educativa está dirigida a profesionistas del marketing a fin de  potencializar, aún más, su conocimiento para hacer frente a los desafíos actuales del mercado. 


CDMX, mayo de 2022 - Open Education, empresa líder en la enseñanza de inglés en América Latina, anuncia su asociación con la Florida International University (FIU) para ofrecer un curso de marketing digital en redes sociales que estará disponible en Next U, una de las principales plataformas educativas en línea que, con casi 10 años de experiencia en el mercado latinoamericano, ha registrado un incremento importante en su número de estudiantes.


Este lanzamiento, disponible para México y el resto de Latinoamérica, responde a la creciente necesidad de profesionalización que los especialistas de este tipo de marketing requieren para atender las necesidades del mercado. Y es que, tan solo en nuestro país, durante el año pasado, el valor de la publicidad llegó -casi- a los 110 mil millones de pesos; de esta cifra, de acuerdo con la consultora PWC en su estudio anual “Global Entertainment and Media Outlook 2021-2025” el 45% se destinó a Internet donde se incluye, también, campañas diseñadas y ejecutadas en espacios de social media.      


“En Next U buscamos formas de ofrecer a nuestros estudiantes el mejor conocimiento y apoyo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education. “Esta alianza con FIU permitirá a los alumnos obtener conocimiento de primer nivel, avalados por esta institución, en un área de negocios que ha tomado un rol aún más importante después de la pandemia. Las organizaciones -más que nunca- tienen la necesidad de llegar a los clientes de forma directa en un entorno de marketing que se basa más en canales digitales y redes sociales”.


Acerca del crecimiento que Internet ha tenido en México, los datos reflejan cifras importantes. En el país existen -aproximadamente- 96.87 millones de usuarios que ingresan a la red a través de cualquier dispositivo. Esto de acuerdo con Digital 2022, un estudio global que realizó We Are Social en conjunto con Hootsuite para conocer la realidad en el consumo de esta herramienta; según el mismo documento, existen -a nivel nacional- 102.5 millones de usuarios de plataformas digitales, lo que refleja la relevancia y tamaños de este mercado.


Este curso, en colaboración con la FIU, ofrece a los estudiantes formación en las carreras digitales de mayor demanda, enfocándose en diferentes ejes temáticos: mercadeo digital, diseño y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros. A su vez, los alumnos que completen los cursos y evaluaciones requeridos recibirán micro credenciales de FIU, en forma de insignias digitales.


“Nuestra asociación con Next U es un ejemplo de nuestro compromiso de ampliar las oportunidades educativas que se alinean directamente con las demandas de la industria. Las insignias digitales de FIU que los estudiantes obtendrán indicarán a los empleadores que han adquirido habilidades fundamentales relacionadas con el marketing digital”, afirma Elizabeth Béjar, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones Interina de FIU.




La oferta educativa


El curso de Next U de marketing digital en redes sociales se encuentra disponible desde marzo de este año y engloba las siguientes asignaturas: introducción a las redes sociales, community management, gestión de crisis  y conocimientos avanzados en estas plataformas.


Además, los planes educativos que ofrece Next U se renuevan con frecuencia para reflejar el constante cambio del mercado digital y para garantizar que sus estudiantes reciban la información más reciente dentro de los diferentes ejes temáticos. De hecho, la actualización más reciente fue en diciembre de 2021 cuando esta plataforma actualizó el contenido de sus cursos y agregó clases en vivo.


Actualmente, los alumnos de Next U tienen acceso ilimitado a clases en vivo con el apoyo de profesores vía chat, al mismo tiempo que pueden participar en foros para discutir, además de aclarar dudas con la ayuda de otros estudiantes y docentes. Adicionalmente, la plataforma ofrece a su plantilla de asistentes la posibilidad de revisar su currículum vitae y perfil de LinkedIn para brindar recomendaciones y consejos sobre cómo resaltar no solo su  conocimiento, sino también,  experiencia para competir con éxito en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario