martes, 21 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) en coordinación con policías de sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de realizar disparos con arma de fuego y causar lesiones a una persona, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

La detención se llevó a acabo cuando los efectivos de la PA comisionados a la seguridad en la colonia Cuadrante de San Francisco, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un ciudadano herido en la calle Privada Atrio de San Francisco, por ello se dirigieron al punto.

 

Al arribar, se entrevistaron con una mujer quien refirió, que su familiar, un hombre de 57 años de edad, fue trasladado a bordo de un vehículo color blanco a un hospital para su pronta atención médica, debido a una lesión por disparo de arma de fuego, que le realizó un sujeto que escapó a bordo de un automóvil color verde con capote color café.

 

Por lo anterior, con la descripción física y media filiación del probable responsable así como de una acertada coordinación entre el personal del C2 y sectoriales, realizaron un cerco virtual que permitió ubicar el automóvil en el cruce de las calzadas de Tlalpan y La Viga, en la colonia Xotepingo, alcaldía Benito Juárez.

 

Una vez que le marcaron el alto y solicitaron que descendiera de la unidad, le efectuaron una revisión de persona y una inspección al vehículo, aseguraron cinco casquillos percutidos, motivo por el cual fue detenido.

 

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y junto con la unidad asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario