domingo, 12 de junio de 2022

FOMENTAN EL DESARROLLO HUMANO EN LA CADENA DE VALOR TURÍSTICO


 
  • Profesionalizan a prestadoras y prestadores de servicios turísticos a través de los conversatorios del programa virtual Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0.
  • Trabajan para que el turismo no sólo se enfoque al desarrollo de negocio, sino también al desarrollo humano.
 
Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México fomenta la capacitación de prestadoras y prestadores de servicios turísticos, por ello, realiza los conversatorios de turismo en el programa virtual Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0 con temas que aportan al desarrollo, la innovación, la resiliencia y la reactivación económica del sector.
 
En esta ocasión se llevó a cabo el conversatorio “Entre la incertidumbre y la esperanza”, con la participación de José Arturo Vázquez Uribe, maestro en Filosofía y autor del libro “Hacia una cultura productiva”, quien compartió que “en el turismo es importante el fortalecimiento de la cadena de valor de forma económica, pero también humanamente y bajo una perspectiva de responsabilidad social”.
 
La pandemia y actualmente el conflicto entre Rusia y Ucrania han generado en las y los empresarios turísticos incertidumbre para continuar con el negocio, invertir, renovarse y crecer; pero al mismo tiempo está el elemento de esperanza para quien da el paso en renovarse y afrontar la incertidumbre.
 
José Arturo Vázquez refirió que “la incertidumbre y la esperanza son dos elementos que han permanecido en toda la evolución e historia del ser humano y que catalizan la toma de decisiones hacia el fortalecimiento del sector”.
 
Respecto a los hechos o acciones que generan en el ser humano incertidumbre se encuentra el proyecto de desarrollo integral del país, el contexto global, la volatilidad y riesgo de inversión, la impunidad y corrupción, la inseguridad social, entre otras.
 
Mientras que los generadores de esperanza para el ser humano son la oferta, la diversificación del mercado, eventos masivos, movilidad y viajes, incremento y volumen de servicios, reactivación económica, entre otros.
 
Vázquez Uribe señaló que “el trabajo en equipo que realiza el Gobierno del Estado de México con autoridades municipales y prestadoras y prestadores de servicios turísticos generan esperanza y esto se traduce en resultados tangibles como las diversas capacitaciones, el acercamiento para la obtención de certificaciones y distintivos, participación en ferias y festivales, la reactivación de la industria de reuniones y
más”.
 
En el conversatorio se invitó a las y los prestadores de servicios turísticos a no claudicar, ya que cuentan con los recursos turísticos, culturales y deportivos para ser un referente, por lo que deben dar el primer paso para renovar su negocio y vencer la mentalidad plana, el conformismo, la mediocridad, la cultura del no, la postergación y la inacción.
 
Puede seguirse este conversatorio por las redes sociales oficiales de la dependencia estatal por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario