domingo, 12 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN JOVEN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

* El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo agravado y robo calificado

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que probablemente asaltó a un joven que transitaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Faja de Oro, cuando se percataron que, en el cruce de la avenida Henry Ford y la Calle 64A, un sujeto agredía físicamente a un ciudadano, por lo que, con las precauciones del caso, se acercaron al lugar.

 

Al notar la presencia policial, el probable agresor comenzó a correr para alejarse del lugar, y luego de una breve persecución pie a tierra, los uniformados le dieron alcance y detuvieron.

 

En tanto, el joven de 19 años de edad refirió que, momentos antes, el sujeto se le acercó y le exigió que le entregara sus pertenencias, pero al negarse lo golpeó, le arrebató una pulsera de oro y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, al detenido se le realizó  una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se recuperaron los objetos referidos.

 

Por tales hechos, al hombre de 46 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado en el año 2006 y robo calificado en el año 2009.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario