sábado, 18 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DOS MOTONETAS POSIBLEMENTE ROBADAS Y DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA

 

• También fueron detenidas cuatro personas más que agredieron a una mujer policía para evitar la detención

 

Tras una persecución, dos hombres que posiblemente despojaron de sus motonetas a dos jóvenes, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Arenal Cuarta Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron al personal que realizaba patrullajes preventivos en dicha colonia, de un robo en proceso en la esquina de las calles Aztecas y Coxcox.

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, quienes indicaron que circulaban a bordo de dos motonetas, una color azul y otra color rojo, cuando un automóvil color blanco con el cofre color rosa les cerró el paso, por lo que se detuvieron.

 

En ese momento, descendieron del vehículo tres sujetos, quienes los amagaron con un arma de fuego, los obligaron a entregar las motocicletas y se dieron a la fuga sobre la calle Xochitlán con dirección al sur.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización apoyados por los monitoristas del C2 Norte, y fue en el Periférico Calle 7 donde iniciaron una persecución que culminó en el cruce de la avenida Bordo de Xochicaca donde les dieron alcance.

 

Al notar la presencia policial, el tripulante del vehículo descendió y comenzó a correr, en tanto, los policías detuvieron a dos personas de 45 y 26 años de edad, a quienes en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles.

 

Al ser reconocidos por los afectados, los dos detenidos fueron informados de sus derechos de ley y junto con el vehículo, las dos motonetas recuperadas y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, cuando los sujetos eran presentados ante las autoridades ministeriales, arribaron otras personas que exigían la liberación de los posibles implicados, quienes agredieron físicamente a una mujer policía, a la que además despojaron de su radio.

 

Con el apoyo de otros compañeros que controlaron la situación y recuperaron el aparato de transmisión, fueron detenidas tres mujeres de 36, 27 y 25 años de edad y un hombre de 44 años de edad, quienes también fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal, además se ser notificados de sus derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario