domingo, 5 de junio de 2022

VIGILA COPRISEM ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS


 
•Suspende 82 establecimientos por incumplir diversas disposiciones sanitarias y precisa que la verificación de negocios es permanente.
•Pone a disposición de la ciudadanía el correo denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.
 
Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2022. La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado, de enero a la fecha, mil 235 visitas de verificación a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo.
 
Estas acciones de vigilancia sanitaria, instruidas por el Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, buscan que los negocios funcionen legalmente, se apeguen a las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, cumplan con la Ley General para el Control de Tabaco y omitan la venta a menores de edad.
 
Por no apegarse a alguna de las disposiciones anteriores, personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han suspendido 82 establecimientos en lo que va del presente año, entre bares, restaurantes-bar, cervecerías y otras unidades económicas.
 
Estas acciones se han llevado a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Huehuetoca, Zumpango, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Valle de Bravo y Texcoco.
 
Las últimas suspensiones se realizaron en el municipio de San Mateo Atenco, donde se realizó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales, ahí verificadores sanitarios colocaron sellos de suspensión a cuatro giros rojos ubicados sobre Paseo Tollocan.
 
Por lo anterior, la Coprisem refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población y precisa que esta tarea es permanente; por ello pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 722 213 7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx., para recibir denuncias y brindar orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario