lunes, 20 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO


 

•          Un detenido cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico

 

Como parte de las acciones para prevenir la comisión de delitos en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos que posiblemente realizaron agresiones verbales y amenazas para despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia, y al circular por la calle Torrente de la colonia Ampliación Alpes, un joven de 23 años de edad les solicitó su ayuda.

 

El afectado señaló a dos sujetos que corrían metros adelante e indicó que, momentos antes, lo amenazaron con palabras altisonantes para despojarlo de una cartera color negro con dinero en efectivo, la cual guardaron entre sus ropas y posteriormente emprendieron la huida.

 

En una rápida acción, a la altura de la calle Cañada, los efectivos policiales interceptaron a los probables responsables y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró el objeto personal del denunciante con la cantidad de dinero en efectivo descrita, quien los identificó plenamente.

 

Por lo anterior, los hombres, de 36 y 39 años de edad, fueron detenidos y tras comunicarles sus derechos de ley quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2021 y 2022, por impedir o estorbar el uso de la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario